OPINIÓN: Roubini: El mundo sufrirá otro par de crisis en los próximos 10 años

28-9-2010 - El economista agregó que ello se debe a que las reformas financieras no van en la dirección correcta y no se está haciendo lo suficiente para evitarlas

La economía mundial sufrirá otro "par de crisis financieras en los próximos 10 años", ya que estas reformas no están yendo en la dirección correcta y no se está haciendo lo suficiente para evitarlas, según ha advertido este lunes el economista Nouriel Roubini.

El especialista considera que "nada ha cambiado en lo fundamental", según las declaraciones recogidas por la cadena CNBC y que publica Cotizalia.com.

Además, incluso si la economía no vuelve a la recesión, los efectos que se sentirán por la ralentización económica serán similares a los de una recesión, opina Roubini.

El profesor de la Universidad de Nueva York espera que si se conocen datos económicos negativos, "vamos a ver una corrección en los mercados bursátiles, un incremento de los diferenciales, de la volatilidad y de la aversión al riesgo", lo que generará un 'shock' en la economía real.

http://finanzas.iprofesional.com