NOTICIAS: El Ministerio de Trabajo intenta impedir un nuevo paro bancario

27-9-2010 - El gremio y cámaras privadas negocian desde temprano. Empleados del sector anunciaron la medida para el miércoles y jueves en reclamo de mejoras salariales

Representantes de la Asociación Bancaria y de las cámaras empresarias del sector mantenían desde esta mañana un encuentro en el Ministerio de Trabajo, para intentar lograr un acuerdo que desactive el paro convocado para esta semana.

La reunión comenzó pasadas las 11, y de ella participan la viceministra de Trabajo, Noemí Rial; directivos de cámaras empresarias y los sindicalistas Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, entre otros.

Los trabajadores anticiparon que el miércoles y jueves próximos realizarán un paro en todo el país, que afectar todas las operaciones bancarias, menos el pago de jubilaciones.
Este lunes por la mañana, antes del encuentro en la cartera laboral, los trabajadores inundaron el microcentro porteño con volantes que anticipaban la medida de fuerza, convocada en reclamo de demandas laborales y salariales.

Con los resultados de la reunión en el Ministerio, los dirigentes sindicales participarán de un plenario de secretarios del gremio, informó NA.

http://economia.iprofesional.com