Lo que hay que saber para adquirir un mini préstamo online

Las nuevas eras han traído un millar de avances que se fundamentan en el desarrollo tecnológico. La banca no se ha quedado atrás, pero no hablamos sólo del pago electrónico de servicios, sino de la posibilidad de acceder a préstamos monetarios para soluciones inmediatas.

¿A qué hace referencia el término de mini préstamo online?

En términos generales, los mini prestamos online funcionan igual que un préstamo tradicional, de modo que un solicitante acude a una entidad financiera para adquirir un importe determinado de dinero, el cual debe devolver a la compañía prestadora en un tiempo determinado y con unas condiciones pactadas por ambas partes.

¿Cuáles son las diferencias entre los créditos y mini préstamos online?

La diferencia principal radica en el medio de tramitación que, en este caso y como su nombre indica, es 100% online, es decir, que tanto la solicitud como la aprobación se realizan a través de internet. Lo segundo es su facilidad y rapidez de aprobación.

Para acceder a un crédito basta con rellenar un formulario electrónico, el cual es analizado por la entidad prestadora, que en un tiempo corto de algunos minutos proporciona una respuesta, y que en caso de ser positiva, ingresa el dinero a la cuenta que indiquemos donde queramos recibirlo.

¿Para qué usar un mini préstamo online?

Uno de los motivos por los cuales existen numerosas facilidades para adquirir este tipo de préstamos se debe al importe máximo de dinero que las compañías ponen a disposición del prestatario, que suelen ser cantidades que no llegan a superar los cinco mil euros.

Esto es porque son préstamos pensados y diseñados para soluciones económicas de carácter urgente o para inversiones que requieran capitales mínimos, que estén acordes con las posibilidades de pago del solicitante, de modo que se pueda evitar el impago y los infortunios, para ambas partes.

Tipos de préstamos online

Otra de las significativas ventajas que posee esta forma de crédito, y que según sea su finalidad, lo sobrepone a los créditos tradicionales, es que al estar contemplados para distintos perfiles de solicitantes con las singularidades financieras de cada uno, tiene un margen de modalidades que se ajustan a nuestras necesidades.

A continuación presentamos algunas de ellas:

Sin intereses

Hay numerosas entidades que ofrecen a nuevos clientes la posibilidad de acceder al primer crédito sin intereses de financiación, gestionando él mismo el procedimiento, que comienza con el formulario. En un tiempo estimado de entre 15 y 30 minutos se analiza en tiempo real el perfil de riesgo, arrojando una respuesta que en caso de ser favorable, permitirá el ingreso del dinero en un tiempo máximo de 48 horas.

Sin nómina, ni aval

Aunque parezca difícil de creer, existen entidades que no exigen dentro de sus requisitos de concesión una nómina o un aval. Lo que sí debe presentarse es una forma de ingreso fijo sin importar la fuente de donde proceda, que garantice la devolución del préstamo.

Sin documentación

Los préstamos online funciona mediante un analizador de veracidad de datos en tiempo real, por lo que con sólo ingresar nuestros datos personales, se realiza un perfil de riesgo que es finalmente lo que da la aprobación del crédito; el requisito indispensable es la posesión de DNI o NIE que justifique la residencia en España.

Con ASNEF

En caso de estar reportado como moroso en alguna entidad, igualmente se puede acceder a un préstamo online, lo que hay que hacer es seleccionar las entidades que acepten esta condición y comenzar el proceso de solicitud. Este tipo de préstamos que sirven para imprevistos, son los que se conocen como crédito ASNEF, por ser el listado de morosos que las entidades bancarias tradicionales utilizan para denegar los créditos.
Por último, queremos enfatizar la practicidad de estos préstamos referentes a la rapidez de respuesta y desembolso del dinero, pues dentro de los prestamistas podemos encontrar modalidades que tramitan la solicitud en diez minutos, de modo que si se está sufriendo por alguna urgencia económica, ésta puede ser la solución.