NOTICIAS: Formalizan continuidad de Marcó del Pont al frente del Banco Central

24-9-2010 - El Gobierno publicó en el Boletín Oficial los decretos que ratifican a la titular y al vicepresidente del BCRA. El Senado debe ratificar las designaciones

El Gobierno formalizó este jueves la designación en comisión de las autoridades del Banco Central de la República Argentina (BCRA) mediante la publicación de los decretos correspondientes en el Boletín Oficial.

Mediante el 1378/10, que ya fue enviado al Senado para su tratamiento, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo al frente de la entidad a Mercedes Marcó del Pont.

En tanto, a través de los decretos 1380/10, 1386/10 y 1382/10, hizo lo propio con Miguel Angel Pesce como vicepresidente y Waldo José María Farías y Santiago Carnero como directores.

El actual mandato de Marcó del Pont, quien reemplazó en el cargo en febrero pasado a Martín Redrado, concluía este jueves.

De acuerdo a lo establecido por el Gobierno, vencerán este jueves los mandatos de los directores Arturo O´Connell, Arnaldo Bocco y Zenón Biagosch, quienes pasarán a ser reemplazados sólo por Carnero.

Además, seguirán en funciones los kirchneristas Carlos Sánchez, Gabriela Ciganotto, el redradista Carlos Pérez y Sergio Chodos, un hombre de confianza del ministro de Economía, Amado Boudou.

Según determina la Carta Orgánica del Central, ahora el Senado en pleno deberá ratificar las designaciones de Cristina Kirchner. Mientras tanto, los funcionarios asumirán su rol "en comisión".

A principios de año, la oposición intentó remover a Marcó del Pont por su decisión de avanzar en el pago de deudas con las reservas internacionales. Finalmente, no consiguió los votos necesarios y el Frente para la Victoria pudo defender la designación de la ex titular del Banco Nación.

http://economia.iprofesional.com