NOTICIAS: Bancarios ratificaron el paro del próximo jueves

15-9-2010 - No habrá atención al público, en demanda de mejoras salariales. Además, reclaman la derogación del impuesto a las ganancias y medidas contra la inseguridad

La Asociación Bancaria (AB) ratificó el paro nacional de 24 horas del próximo jueves, que se realizará sin atención al público y con asistencia al lugar de trabajo, en demanda de diversas reivindicaciones gremiales.

Los secretarios general adjunto y adjunto alterno de la organización sindical, Sergio Palazzo y Andrés Castillo, respectivamente, indicaron a la agencia de información oficial Télam que la huelga se aplicará luego de vencidos “los plazos de la conciliación obligatoria”.

Los sindicalistas señalaron que las entidades financieras incumplieron la conciliación y subrayaron que no hubo acuerdo, a la vez que puntualizaron que si bien continúa el diálogo, no hay avances sobre la necesidad de producir una adecuación salarial y cumplir íntegramente los acuerdos de haberes firmados.

Palazzo y Castillo reclamaron la derogación del impuesto a las ganancias, sostuvieron que “la Bancaria continúa muy preocupada por el tema de la seguridad” y dijeron que el gremio “no fue convocado por los legisladores para realizar su aporte”.

“Se requiere un tratamiento serio del problema y medidas concretas, si bien todo lo que mejore la situación está bien. Los diputados debieron consultar al sindicato”, añadieron.

El secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe, indicó que “el principal problema de la seguridad es que a partir de los costos de las transacciones, la carga impositiva y la voracidad empresaria –que abusa del mercado negro–, la gente tiende a manejarse con mucho dinero en efectivo y eso no es bueno”.

http://economia.iprofesional.com