UN NUEVO CLÁSICO ENTRE LA LEGIÓN Y LA ARMADA

Por cuarta vez en once ediciones del ATP World Tour 250 de Buenos Aires (anteriormente en 2003, 2004 y 2009), la final de singles la disputarán un argentino y un español. En esta oportunidad, Juan Ignacio Chela (8º sembrado) se verá las caras contra Nicolás Almagro (1º).
Con 31 años, el “Flaco” no se conformó con superar la barrera de los 300 triunfos en el circuito masculino sino que se dio el gusto de vapulear a Stanislas Wawrinka por 6-2 y 6-2, para acceder a su primera instancia decisiva en los Lagos de Palermo a pesar de tener asistencia perfecta en este torneo.
Como contracara, el suizo recibió el Premio Charlie Gattiker, un reconocimiento que destaca el esfuerzo y la entrega dentro de la cancha, características que siempre mostró Charlie Gattiker en su trayectoria deportiva.
Previamente a este match, Almagro venció en sets corridos (7-5 y 6-1) a su compatriota Tommy Robredo, asegurándose algo que nunca antes había conseguido: avanzar al duelo consagratorio en nuestro país.
Tan es así que habrá un nuevo ganador en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, que se quedará con el trofeo de la Copa Claro y que tomará el lugar vacante que dejó Juan Carlos Ferrero en el listado de campeones.




Las fotos están sacadas de la página oficial de la ATP World Tour