ARGENTINA 1-EUROPA 3

Gracias a que las condiciones climáticas lo permitieron, se logró realizar el desarrollo de los cuartos de final de la Copa Claro. Aunque no fue muy positivo para los anfitriones, que se despidieron casi en su totalidad salvo por Juan Ignacio Chela.
El nacido en Ciudad Evita (8º cabeza de serie) fue el único tenista albiceleste que extendió su estadía en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, ya que completó de manera victoriosa su partido frente a Albert Montañés (4º) por 6-4, 3-6 y 6-3. Así, el “Flaco” ya equiparó sus mejores desempeños jugando en casa porque en 2002 y 2008 también había alcanzado las semifinales.
La próxima proeza será superar el difícil escollo que tendrá con el segundo preclasificado, Stanislas Wawrinka, que lleva solo una derrota en la temporada cuando perdió contra su compatriota Roger Federer en el Australian Open. El suizo se impuso a Juan Mónaco (5º) tras un tanteador de 7-5 y 6-3.
La otra semi del ATP World Tour 250 porteño contará con dos créditos de la Armada Española: Nicolás Almagro (1º favorito) y Tommy Robredo (6º). O sea que habrá si o si un hispano en la final por tercer año consecutivo.
El murciano venció a José Acasuso por 7-5 y 6-3, aumentando a 7-2 el historial. Justamente, el último triunfo de “Chucho” ante el ibérico fue hace un largo tiempo debido a que sucedió en St. Poelten 2005.
Mientras que el de Hostalric doblegó a David Nalbandian (3º) luego de un 6-4 y 6-4, que cortó con las tres alegrías seguidas en el circuito para el unquillense en enfrentamientos personales. En el ATP Masters Series Monte Carlo 2006 había ocurrido el anterior éxito del europeo.
Además, se confirmó que los brasileños Franco Ferreiro y André Sá se ganaron su lugar en el encuentro más importante de dobles (donde ya estaban clasificados Leonardo Mayer y Olivier Marach), al superar a Pablo Cuevas y David Marrero por 7-5 y 6-2.




La foto corresponde a Endelli Fotografía (www.endellifotografia.com.ar)