EN SINGLES, PREMATURAS DESPEDIDAS

Aunque ningún tenista argento salió con condición de favorito en este primer Grand Slam de la temporada y el azar nos dio la espalda, la Legión Argentina llegó solamente hasta la segunda ronda del Australian Open.
En algo más de 4 horas y 45 minutos de batalla, David Nalbandian se sacó de encima a Lleyton Hewitt, incluso salvando dos match points en contra. Sin embargo, su cuerpo le pasó factura tras la desgastante victoria y tuvo que abandonar ante la esperanza lituana llamada Richard Berankis, cuando el marcador indicaba una verdadera paliza para el europeo.
El cordobés, que en 2010 solamente participó del Major de los Estados Unidos, declaró frente a los medios que "estaba como vacío, tiraba la pelota para sacar y se me movía todo. El médico me dijo que era peligroso jugar así y me retiré pero fue muy duro".
Pese a su felicidad por el triunfo en su vuelta a los Grand Slam (y a casi un año de su derrota contra Marin Cilic en este mismo certamen), Juan Martín Del Potro no pudo frente a Marcos Baghdatis. Aunque se lo vio pedir -en un par de oportunidades- asistencia médica para su operada muñeca derecha, el tandilense tranquilizó diciendo que "no he tenido dolor alguno. Todo fue bien, así que pedí solo por precaución. Él me ganó muy bien y ya está".
Mientras tanto Eduardo Schwank también le dijo adiós a Melbourne Park porque cayó ante el ascendente español Guillermo García López. En síntesis, todos los argentinos se marcharon tanto del main draw masculino como del femenino en individuales.
Como viene sucediendo en el último tiempo, ahora la expectativa celeste y blanca pasará por la actuación en dobles. Con Gisela Dulko a la cabeza, nuestro país pretenderá dar un nuevo zarpazo en esta especialidad debido a que la mejor pollera nacional (con Flavia Pennetta como compañera) aparece como la máxima preclasificada a quedarse con el título por parejas.
Recordemos que, el año anterior, el dúo italoargentino alcanzó los cuartos de final. Por ende, igualar o mejorar la campaña será la misión y el reto para las actuales números uno del mundo en esta modalidad.



DESEMPEÑO DE LAS RAQUETAS ALBICELESTES EN AUSTRALIA 2011
1º vuelta: Michael Llodra a Juan Ignacio Chela por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-4
Robin Haase a Carlos Berlocq por 6-4, 6-3 y 7-6 (5)
Nicolás Mahut a Brian Dabul por 6-3, 6-4 y 6-4
Caroline Wozniacki a Gisela Dulko por 6-3 y 6-4
Juan Mónaco a Simon Greul por 7-6 (5), 7-6 (4) y 6-2
Eduardo Schwank a Leonardo Mayer por 6-2, 6-0 y 6-4
Juan Martín Del Potro a Dudi Sela por 7-6 (13), 6-4 y 6-4
David Nalbandian a Lleyton Hewitt por 3-6, 6-4, 3-6, 7-6 (1) y 9-7

2º instancia: Robin Haase a Juan Mónaco por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-2
Guillermo García López a Eduardo Schwank por 6-4, 7-6 (8) y 6-1
Richard Berankis a David Nalbandian por 6-1, 6-0, 2-0 y retiro
Marcos Baghdatis a Juan Martín Del Potro por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3









Las fotos están sacadas de la página oficial del torneo