Gary Lineker entrevista a Piqué


Gary Lineker, jugador del FC Barcelona durante tres temporadas (1986 al 1989), se presentó ayer por la mañana en la Ciutat Esportiva con una misión: entrevistar a Gerard Piqué para la televisión inglesa BBC.

A Lineker, que fue un delantero muy querido por la afición azulgrana, le encanta volver a Barcelona siempre que puede y ayer hizo acto de presencia en el entrenamiento del primer equipo con el objetivo de grabar unas palabras del central barcelonés. Y lo hizo durante un pequeño descanso de la sesión. Lineker aprovechó su visita a las instalaciones del FC Barcelona para saludar a algunos jugadores y, sobre todo, a antiguos compañeros como Andoni Zubizarreta, con quien coincidió en el Barça. De hecho ambos ficharon la misma temporada.

Lineker llegó al Camp Nou en la campaña 1986-87, con el equipo entonces entrenado por Terry Venables. No defraudó: marcó 21 goles en 41 partidos y anotó un hat trick al Real Madrid (3-2). En la siguiente temporada estuvo a las órdenes de Luis Aragonés y en la última como azulgrana (luego se marchó al Tottenham Hotspur), estuvo con Johan Cruyff. Acabó su carrera en la liga japonesa.