TECNOLOGÍA: Fabricante del BlackBerry prepara el BlackPad, su réplica contra el iPad

23-9-2010 - El nuevo equipo incluiría la presentación de la nueva plataforma operativa BlackBerryOS 6, que también estará en los nuevos teléfonos de RIM
La respuesta de RIM, el fabricante de BlackPerry, al iPad de Apple, se presentará por primera vez en el marco de la conferencia de desarrolladores que la firma organiza la próxima semana en la ciudad estadounidense de San Francisco.

La introducción del dispositivo conocido como BlackPad incluiría también la presentación de la nueva plataforma BlackBerryOS 6, para cuya creación RIM se habría basado en software de su firma QNX Software Systems.

Esta última compañía, proveedora de sistemas operativos para múltiples usos, desde vehículos militares hasta reactores nucleares, proporcionará también soporte para las futuras BlackBerry.

De acuerdo a vfersiones difundidas por medios especializados, la tablet de RIM podría contar con pantalla multitáctil de 8,9 pulgadas, un procesador Marvell de 1Ghz y dos cámaras.

Sin embargo, según señaló el diario estadounidense The Wall Street Journal, de acorde a fuentes cercanas al fabricante, el BlackPad podría disponer de una pantalla de 7 pulgadas, una o dos cámaras, Bluetooth y conexiones inalámbricas para conectarse exclusivamente a través de teléfonos BlackBerry.

Dado que el tablet no tendrá conexión independiente a datos, y que será más un complemento, se desconoce los operadores o distribuidores que podrían estar interesados en su venta. Su lanzamiento, según el diario, será en el último cuatrimestre del año.

© iProfesional.com