NOTICIAS: Tras el paro, bancarios buscan acordar un nuevo aumento salarial


22-9-2010 - Representantes de las cámaras empresarias y de los trabajadores se reunirán en el Ministerio de Trabajo con el objetivo de lograr una solución al conflicto

Representantes de las cámaras empresarias que agrupan a bancos nacionales y extranjeros y de los trabajadores agrupados en La Bancaria se reunirán este martes con autoridades del Ministerio de Trabajo para buscar una solución al conflicto salarial.

Los sindicalistas bancarios reclaman un aumento salarial y el cumplimiento de diversos puntos del convenio del sector que a criterio del gremio no se estarían respetando.

El secretario de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, informó que la reunión se realizará a las 19, en la sede de la cartera laboral, luego de una convocatoria del Ministerio de Trabajo.

El sindicato también exige "el cumplimiento del convenio del personal de call center, para que les paguen como bancarios", dijo Berrozpe.

El gremio bancario realizó la semana pasada varias medidas de protesta. El 8 de septiembre efectuó marchas y el último jueves efectuó un paro de 24 horas.

http://economia.iprofesional.com