NOTICIAS: Según el FMI, "el mercado laboral está en una situación catastrófica"

14-9-2010 - El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, calificó como "catastrófica", la situación del emplo a nivel global y remarcó que el problema "no se revertirá con las recetas de siempre".

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, sostuvo hoy que "el mercado laboral está en una situación catastrófica" y remarcó que el problema "no se revertirá con las recetas de siempre".

"Esta crisis, la más grave de todas, dejó un desierto de desocupados", recordó Strauss-Kahn en Oslo, durante la conferencia sobre Empleo que reúne a expertos y mandatarios europeos, informó el diario El Mundo de España.

Según el informe preparado para esta jornada por el FMI y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la crisis generó en apenas tres años 30 millones de desempleados adicionales, lo que elevó la cifra mundial de desocupados a 210 millones.

Strauss-Kahn recordó que la crisis, que "aún no se detuvo", cambió la estructura económica de los países y puesto a prueba los modelos económicos y lamentó especialmente el incremento del desempleo juvenil.

A este respecto, Strauss-Kahn dijo que "si no se adoptan las políticas adecuadas para hace frente a esta tragedia, el costo económico y social será tremendo porque estamos hablando de una generación perdida", tal y como dijo en un informe hace poco la Organización Mundial del Trabajo.

El director gerente del FMI reiteró que la crisis no se va a detener y con ella el desempleo, de ahí, insistió, en "la necesidad de cambiar nuestra forma de pensar y nuestras políticas".

www.elargentino.com