NOTICIAS: Se aplazan las pruebas de solvencia para la banca griega


24-9-2010 - El Fondo Monetario Internacional, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo, han llegado a un acuerdo con el banco central griego para retrasar hasta finales de octubre las pruebas de solvencia para la banca griega, con el objetivo de dar un respiro al país que intenta financiarse en el mercado de capitales, según publica el Financial Times.

Las pruebas afectarán a las tres principales entidades financieras del país. Entre ellas, el Banco Nacional de Grecia está inmerso en una operación para captar en el mercado unos 1.700 millones de euros.

Si la captación del Banco Nacional y los test de estrés sobre la banca tienen éxito, Grecia se vería ayudada en su tarea de recuperar la confianza de los mercados. Este martes, el país realizará una subasta de bonos del Tesoro, cuya acogida demostrará si el Gobierno griego y las autoridades internacionales están teniendo éxito en su tarea.

Grecia suscribió créditos por más de 1.000 millones de euros en los mercados de capitales el martes de la pasada semana en su primera emisión de deuda en dos meses.

www.expansion.com