NOTICIAS: Petrobras ahora es la segunda mayor empresa de América

26-9-2010 - La oferta pública de adquisición de acciones de la petrolera Petrobras fue la mayor hecha en el mundo y convierte a la firma brasileña en la segunda mayor empresa en valor de mercado de toda América, anunció hoy el ministro de Hacienda, Guido Mantega.

La oferta pública de adquisición de acciones de la petrolera Petrobras fue la mayor hecha en el mundo y convierte a la firma brasileña en la segunda mayor empresa en valor de mercado de toda América, anunció hoy el ministro de Hacienda, Guido Mantega.

En un acto al que asistió el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, Petrobras oficializó hoy una emisión de 2.294 millones de acciones ordinarias y de 1.788 millones de acciones preferenciales por un valor de 115.041 millones de reales (unos 66.900 millones de dólares) que serán negociadas en las bolsas de Sao Paulo y Nueva York.

Según Mantega, la capitalización elevó el valor de mercado de la petrolera controlada por el Estado brasileño a cerca de 220.000 millones de dólares, con lo que se ubicó como la segunda entre las compañías de capital abierto de toda América, solo superada por la estadounidense Exxon, que ostenta unos 290.000 millones de dólares.

http://www.elargentino.com