NOTICIAS: Las 50 cuotas sin interés desaparecieron de las grandes cadenas


8-9-2010 - Las principales hacedoras de estas promociones, instrumentadas durante el Mundial, las eliminaron. En algunos casos subsisten los pagos a 20 o 30 meses

Las políticas de beneficios y ofertas que las grandes cadenas junto a los bancos y tarjetas de crédito dispusieron durante el Mundial de Sudáfrica finalmente fueron eliminadas a partir de septiembre.

Los integrantes de estos acuerdos dijeron punto final, y aunque pasaron de los televisores de LCD y plasma a las notebooks y otros productos de electrónica, actualmente solo el banco Hipotecario con Walmart cuentan con esta estrategia de 52 meses, todavía por tiempo indefinido.

Hace algunos días, iProfesional.com dialogó con Gonzalo Beigbeder, gerente de Nuevos Negocios y Convenios del Banco Francés, quien explicó que se evaluaría el paso de esta opción de pago a largo plazo a otros productos, como es el caso de aires acondicionados, que empiezan ahora a tener su furor. Mientras tanto, los 50 meses fueron reemplazados por 20 y 30, según los productos, en los acuerdos que mantiene Frávega con la entidad.

Otro que dijo basta fue Santander con Garbarino. “Bastó hacer una recorrida por los avisos que los comercios publicaron durante sábado y domingo últimos en los diarios para descubrir que fueron reemplazadas por una nueva fórmula que combina plazos más cortos con un importante descuento en el precio del producto y que además mantiene la posibilidad de financiar sin pagar intereses”, señala El Cronista en su edición de hoy.

La opción más común es una rebaja del 20% sobre el costo del equipo más 20 cuotas sin interés. Este es el caso de Santander con Garbarino. Se trata de la misma financiación que ya ofrece para quienes quieran adquirir equipos de aire acondicionado.

En el caso de Frávega, aunque se pueden comprar tanto televisores como computadoras portátiles, para aires acondicionados, lavarropas y heladeras el plazo que ofrece es de tres años o 20% de ahorro y 10 cuotas sin interés, siempre para los clientes del BBVA Francés.

También el Banco Galicia junto a la cadena de supermercados Coto discontinuó las 50 cuotas y las reemplazó por 30 cuotas sin interés más un 20% de descuento.

En donde aún persiste esta política es en Walmart. La cadena de hipermercados tiene un acuerdo para financiar el consumo con el Banco Hipotecario. Y hasta ahora continuará ofreciendo plazos de hasta 52 meses sin interés, aunque ahora los clientes podrán optar también por un tiempo menor, de 20 cuotas sumado a un 20% de descuento para toda la línea de LCDs, Leds, notebooks, netbooks y acondicionadores de aire, finaliza el matutino.

http://economia.iprofesional.com