NOTICIAS: La policía afgana rodea con alambre de púa un banco para evitar su saqueo


8-9-2010 - Es la casa matriz de la principal entidad, el Kabul Bank, que enfrenta una fuerte corrida bancaria. Su colapso pordría tener fuerte impacto en el país
El gobierno de Afganistán se encuentra a punto de verse obligado a rescatar al mayor banco del país, Kabul Bank, para evitar que la fuga masiva de depósitos lo lleven a la bancarrota.

La decisión llegó el pasado domingo después de que la situación se encrudeciera y el gobierno se viera obligado a dar orden a la policía de proteger las sucursales de la capital del país. De hecho, según informa Cotizalia, la principal oficina de Kabul fue rodeada de alambre de púa para evitar el asalto de la multitud.

Pero el asunto transciende más allá de las fronteras del país. Uno de los principales interesados en el salvavidas del Banco de Kabul, propiedad del hermano del presidente Hamid Karzai, es Estados Unidos. Y es que el impacto que el colapso de la entidad podría tener en la política y la economía afgana sería demasiado importante.

Ante este panorama, el gobierno está siendo blanco de duras críticas que apuntan a que un rescate llevado a cabo con dinero público tiene tintes de corrupción y abuso de información privilegiada y ello hará retroceder los esfuerzos de occidente para restablecer la confianza en el gobierno del país, pilar de la estrategia de los aliados para derrotar a los talibanes.

http://finanzas.iprofesional.com