NOTICIAS: El Banco de Corrientes presenta la cuenta universitaria


17-9-2010 - Destinada tanto a satisfacer las necesidades de estudiantes, como a brindar soluciones operativas a establecimientos educacionales.

Durante el Primer Congreso Educativo del Cono Sur y LI Jornadas Federales de Gestión y Administración Escolar, el Banco de Corrientes, auspiciante del acontecimiento cultural, presentará un nuevo producto denominado “Cuenta Universitaria BanCo”, destinada tanto a satisfacer las necesidades de estudiantes, como a brindar soluciones operativas a establecimientos educacionales.

La cuenta “caja de ahorro”, tiene bonificado el costo de mantenimiento hasta el 30 de junio de 2011 y ofrece a los estudiantes la posibilidad de acceder al uso de cajeros con tarjetas de débito o de crédito, con todos los beneficios que el sistema del banco de Corrientes ofrece “las 24 horas y los 365 días del año”, incluyendo las transferencias gratuitas a través del “home banking” entre cuentas de sucursales de la entidad crediticia.

También pueden acceder a la tarjeta de crédito “Aurus-Visa” con los gastos administrativos bonificados hasta el 30 de junio del año próximo y beneficiarse con los descuentos en compras en supermercados, shopping, librerías y otros comercios que permanentemente implementa el Corrientes.

La Cuenta permite acceder a un muy completo “seguro de salud” que cubre desde trasplantes de órganos, intervenciones quirúrgicas y tratamientos oncológicos, descuentos en farmacias, atención de emergencias y otras especialidades de la medicina para el núcleo familiar, a personas entre los 18 y 64 años.

Otras de las novedades de la Cuenta, son los servicios para empresas educativas, que prevé el cobro de cuotas, ya sea a través del sistema de “recaudación por ventanilla, así como la acreditación de los fondos en la cuenta corriente de la escuela y rendición de cuentas a las 48 horas de efectuada la recaudación por caja.

Los establecimientos educativos podrán además optar, al elegir la cuenta universitaria, por el sistema de débito automático en tarjeta de crédito o bien acceder a los servicios de pagos Link, que permite además de abonar mediante los principales canales de la Red, sólo ordenando el débito en sus cuentas. También se accede a otras transacciones a través de los cajeros o por internet, home banking o banda telefónica.

Los colegios privados o de gestión privada podrán utilizar asimismo la cuenta “sueldos” a través de la que se habilitan cajas de ahorro para el personal donde se efectuaran las acreditaciones de haberes y/o cualquier suma de dinero originada en virtud de la relación de empleo. Se trata de un servicio sin costo para el empleado, teniendo además la cuenta en pesos, el reconocimiento de interés sobre saldos, como cualquier caja de ahorro particular.

Finalmente el Banco de Corrientes ofrece la Banca Electrónica Empresas, un servicio cómodo que permite al empresario ahorrar tiempo y recursos, ya que se trata de un servicio basado en las facilidades de internet, que le brinda libertad de acceso y no requiere instalaciones especiales de software en su PC. El sistema fue diseñado con los más estrictos estándares de seguridad y es muy sencillo de operar. Desde cualquier PC con conexión a internet podrá acceder al servicio,

tncorrientes.com