NOTICIAS: Denuncian a importante banco por discriminación en el trato con sus ejecutivas

19-9-2010 - Tres empleadas interpusieron una demanda hacia la entidad, basada en las diferencias en cuanto a condiciones salariales y promociones

Una vez más parece que la reputación del todopoderoso banco vuelve a estar en entredicho. Esta vez nada tiene que ver con sus operaciones de negocio sino con el trato a sus empleadas.

Tres trabajadoras interpusieron una demanda contra Goldman Sachs al que acusan de discriminación hacía sus trabajadoras, en lo que se refiere a condiciones salariales y, por supuesto, promociones.

En dicha demanda también se ponen de manifiesto otros factores, como invitaciones a clubs de striptease y posteriores proposiciones indecentes por parte de sus colegas masculinos.

Según indica la demanda, "las violaciones de los derechos de sus empleadas son sistémicas" y asegura que no son hechos aislados o incidents concretos.

Además acusa al banco de haber creado un sistema de calificación que discrimina continuamente a sus trabajadores femeninas.

En su demanda, las tres mujeres dijeron que Goldman Sachs & Co. ha infringido las leyes federales y de la ciudad de Nueva York por su "patrón y práctica", sistematizados, de discriminación contra las profesionales femeninas en la firma.

Las damnificadas, Chen Oster, Lisa Parisi y Shanna Orlich han trabajado durante años en Goldman Sachs, en el caso de la primera casi una década y ocuparon puestos de responsabilidad como vicepresidenta, directora gerente y adjunta, respectivamente.

http://finanzas.iprofesional.com