NOTICIAS: BBVA llega a un acuerdo para ser el patrocinador oficial de la NBA

14-9-210 - BBVA ha llegado a un acuerdo con la NBA, la liga profesional de baloncesto estadounidense, para convertirse en el patrocinador oficial de la competición, según ha podido confirmar expansion.com. El acuerdo tiene una vigencia de cinco años.

La entidad pagará 15,4 millones de euros por primer año de patrocinio. De esta cantidad, 8 millones corresponden a la compra de derechos y 6,9 millones a la activación del patrocinio. El montante total del acuerdo a cinco años dependerá de las acciones que se desarrollen cada año.

En el primer año están previstas acciones en México y España. El objetivo de BBVA es extender el patrocinio a América Latina -con especial atención a Argentina y México- en el segundo año para posteriormente dar el salto a Asia.

EEUU

La entidad española afianza de esta forma su apuesta por el mercado estadounidense, donde está focalizado en el sur de Estados Unidos con 700 oficinas en siete estados -entre los que se encuentran Florida y California- a través de BBVA Compass.

La intención del BBVA pasaría por incrementar la notoriedad de BBVA Compass. En paralelo, la entidad estaría negociando con el jugador de Los Lakers Pau Gasol para que éste se convierta en la imagen del banco en el país, siempre según las fuentes citadas por el rotativo neoyorquino. Fuentes del sector publicitario han explicado en más de una ocasión que la estrategia del BBVA es clara en este sentido: "ganar cuota de mercado entre los segmentos de la población considerados populares", en comparación con la estrategia del Banco Santander, que "tiende más hacia la banca corporativa y clientes de más poder adquisitivo con acuerdos como el de la Fórmula 1".

El banco presidido por Francisco González no es nuevo en fórmulas de patrocinio como la que puede cerrar próximamente con la NBA, pese a que en este campeonato no sería el patrocinador único. La entidad se ha convertido en el patrocinador oficial de la Primera División y la Segunda División española, estrategia en la que ya ha invertido 60 millones de euros en tres años. Además, el banco patrocina al equipo de fútbol chino Beijing Guoan desde 2006, un acuerdo que le permite dotar de mayor visibilidad al Citic Bank, el séptimo banco de China por activos y del que controla el 15% del capital.

http://www.expansion.com