Premios de la UEFA


La UEFA dará hoy sus premios anuales a los mejores jugadores de la Champions League. El equipo de Pep Guardiola, con cuatro candidatos, es el que más aporta después del campeón Inter. Víctor Valdés, Gerard Piqué, Xavi Hernández y Leo Messi figuran en la lista de 12 nominados, de la que saldrá el nombre del MVP (Most Valuable Player), mejor portero, defensa, centrocampista y atacante. Si se confirman las noticias, parece que este año será un pleno para el Inter, actual campeón.

Las quinielas que circulan por Montecarlo hablan de que el mejor portero será Julio César, el mejor defensa Maicon y el mejor atacante Diego Milito, siendo el MVP para Wesley Sneijder, el holandés que no quiso Florentino Pérez. Queda abierto el título de mejor centrocampista que podría caer en Arjen Robben (Bayern).

El Barça tiene claro que este año no va a tener premiados y, por eso, Pep Guardiola ha preferido que no viaje a Montecarlo ninguno de sus cuatro nominados. La representación del Barça en los premios quedará reducida a Andoni Zubizarreta, que entregará el trofeo al mejor guardameta de la Champions. Junto a él puede estar el ex blaugrana Gari Lineker, que se especula va a ser el embajador de la final de Wembley.

En la temporada anterior, el Barça hizo 'triplete': Xavi fue el mejor centrocampista y Messi, el mejor delantero y MVP de la Champions de 2008-2009