Caso de Estudio (Jung): Hotel Hesperia Tower (Barcelona, España)



Hotel Hesperia Tower, Barcelona
Arquitectos: Richard Rogers y Alonso & Balaguer
Mecanismos serie LS aluminio y sistema KNX.


Este exclusivo hotel de lujo, situado en la Gran Vía de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), con excelente conexión al aeropuerto y a la estación del AVE, fue inaugurado en 2006.

Diseñado por el prestigioso arquitecto Richard Rogers, en colaboración con Alonso & Balaguer, dispone de 280 habitaciones, un Centro de Convenciones de 5.000 m2 y el elegante Health Club & Spa Metropolitan, especializado en gimnasio y fitness. Asimismo, el hotel ofrece una cuidada y variada oferta gastronómica en sus restaurantes Bouquet, Evo y Azimut.

Hesperia Tower se alberga en una esplendida torre de 107 metros, uno de los edificios más altos y simbólicos de la ciudad. El diseño de la obra está coronado por el espectacular restaurante panorámico Evo, dirigido por el prestigioso chef Santi Santamaría y ubicado en una gran cúpula acristalada..

El hotel está equipado con mecanismos de la serie LS aluminio, muy adecuados para encajar en la moderna tecnología por sus líneas claras y su elegante diseño. El sistema de control KNX de Jung proporciona un alto confort y comodidad a los clientes y una máxima eficiencia energética.