Caso de Estudio (Jung): Centro de Congresos Miguel Delibes - Auditorio de Valladolid (España)



Centro de Congresos Miguel Delibes - Auditorio de Valladolid (España)
Arquitecto: Ricardo Bofill
Mecanismos Serie LS acero

El CCMD ha sido concebido por Ricardo Bofill como una gran "Ciudad de la Cultura". Un ámbito para el intercambio de conocimientos y la promoción de ideas concretado en una edificación emblemática que destaca por su notoria singularidad y que dispone de las más modernas infraestructuras y servicios. En total, 70.000 m2 diseñados para la reflexión, la realización de congresos y exposiciones, la escenificación de las artes escénicas y la música.

En el CCMD los espacios están diseñados para la mejor funcionalidad. Instalaciones versátiles, con capacidad para adaptarse a las necesidades de los organizadores y dotadas de elementos técnicos de vanguardia. Buena muestra de ello es el Auditorio de Valladolid ubicado en su interior. Se trata de una impresionante sala de audiciones de 137.500 metros cúbicos, cubierta de madera de roble y con capacidad para 1.712 personas, que ha sido estudiada y proyectada en colaboración con el reconocido ingeniero acústico Yaying Xu.

Los clásicos e intemporales mecanismos serie LS acero de Jung, instalados en el Auditorio, aportan una perfecta armonía a la instalación eléctrica.