Caso de Estudio (Jung): Boutique Mercedes de Miguel (Bilbao, España)



Boutique Mercedes de Miguel,Bilbao.
Arquitecto: Rubén de Miguel
Teclados de escenas LS 990 y Sistema KNX


La luz es un elemento muy importante a la hora de presentar cualquier producto y esto se hace más patente en los establecimientos de moda de vestir. La diseñadora Mercedes de Miguel ha tenido muy en cuenta este concepto a la hora de proyectar la instalación eléctrica de su boutique ubicada en la "Milla de Oro de la Moda" en Bilbao.

El sistema instalado permite crear hasta ocho escenas diferentes, en las que participan todos los encendidos de la zona de venta. Pulsando un simple botón es posible reproducir una escena ambiental determinada, previamente grabada. Todo esto ha permitido que la boutique disfrute de una iluminación diáfana, que por si misma define los diferentes ambientes, a la vez que facilita que los desfiles de presentación de las colecciones se puedan realizar en el mismo local.

El sistema KNX de Jung y los teclados de escenas LS 990 han sido escogidos para dotar su espacio con la más moderna tecnología en control de iluminación. La flexibilidad de KNX y la facilidad de programación de las escenas luminosas (hasta 48 diferentes) permiten que, con cada cambio de temporada, se pueda variar la iluminación con solo actuar sobre los teclados.