AFANÓ EN ASIA

Andy Murray redondeó una excelente performance y conquistó el hat-trick de la gira en el continente más extenso y poblado de la Tierra. Después de haberse adjudicado con los abiertos de Bangkok y Tokio, el escocés se impuso a David Ferrer por 7-5 y 6-4, en la final del Masters 1000 de Shanghai.
Entre otras cosas, Murray defendió con éxito su título en China, alcanzando el 21º en su carrera y el quinto en la actual temporada (previamente había celebrado en Queen´s y Cincinnati).
Además, se anotó su triunfo número 25 en 26 encuentros disputados en el último tiempo. Su única derrota en un match trascendental en este 2011 fue en el Australian Open (por culpa de Novak Djokovic) y su última caída sucedió en las semifinales del US Open contra Rafael Nadal.
Pero, sin dudas, lo más importante para el británico ocurrirá a partir de este lunes cuando desbanque a Roger Federer del podio del ranking mundial.
El consuelo para Ferrer (triunfador solamente en Auckland y Acapulco) fue haberse acercado a uno de los boletos para el Barclays ATP World Tour Finals pese a haberse quedado con las manos vacías -por cuarta vez en el año- luego de sus traspiés en Montecarlo, Barcelona y Båstad.
Siguiendo con el Shanghai Rolex Masters, Max Mirnyi y Daniel Nestor capturaron la copa del dobles tras salvar dos match points en contra y vencer a Michael Llodra y Nenad Zimonjic 3-6, 6-1 y 12-10.


DESEMPEÑOS EN EL ATP CHALLENGER TOUR
Definición del Challenger de Tiburón: Ivo Karlovic superó a Sam Querrey por 6-7 (2), 6-1 y 6-4 (en singles).
Carsten Ball y Chris Guccione a Steve Johnson y Sam Querrey por 6-1, 5-7 y 10-6 (en dobles).

Definición del Challenger de Rennes: Julien Benneteau a Olivier Rochus por 6-4 y 6-3 (en singles).
Martin Emmrich y Andreas Siljestrom a Kenny De Schepper y Edouard Roger Vasselin por 6-4 y 6-4 (en dobles).




La foto corresponde a la página oficial de la ATP World Tour