COMPARTIENDO LA CAJA MÁGICA

El polvo de ladrillo del Mutua Madrid Open refugiará tanto a las mejores raquetas del ATP World Tour como de la WTA Tour, en el evento más importante previo a Roland Garros.
En la decima edición de este ATP World Tour Masters 1000, que repartirá 3 millones 706 mil euros, Federico Del Bonis tuvo un buen inicio en la qualy, eliminando al máximo favorito (Filippo Volandri) pero se rindió a los pies del colombiano Alejandro Falla en la ronda decisiva. Distinto fue el caso de Carlos Berlocq (5º preclasificado de la fase previa), que perdió las ilusiones de entrada frente al polaco Lukasz Kubot.
Por tal motivo, Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela serán los únicos representantes albicelestes en el main draw. Mientras que todos los top ten dirán presentes en la capital española aunque Rafael Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer, Andy Murray (que se quedó con el trofeo en 2008) y Robin Soderling saldrán como los principales candidatos al título.
Lo cierto es que “Rafa” (triunfador en 2005 y 2010) y Federer (vencedor en 2006 y 2009) son los máximos ganadores de este torneo. Sin embargo, todavía es recordada la coronación, en 2007, de David Nalbandian en este abierto luego de haber caído en la final de 2004 ante Marat Safin cuando se disputaba sobre canchas rápidas.
Al mismo tiempo, se realizará la tercera versión de este Premier (4 millones y medio de euros en premios), que tuvo a Dinara Safina como primera campeona y que tiene a Aravane Rezai como defensora de la corona.
El azar no tuvo piedad con Gisela Dulko, que chocará en la primera ronda contra la quinta favorita, Samantha Stosur. El resto de las sembradas serán Caroline Wozniacki, Vera Zvonareva, Francesca Schiavone y Victoria Azarenka.
No obstante, la tigrense tendrá la oportunidad de volver a jugar con su amiga Flavia Pennetta y contarán con el beneficio de arrancar en la segunda instancia del dobles por ser las primeras aspirantes al laurel luego de haber caído contra las hermanas Williams en la definición de la temporada anterior.


EL AÑO PASADO GANARON…
En la rama masculina: Rafael Nadal a Roger Federer por 6-4 y 7-6 (5) (en singles).
Bob Bryan y Mike Bryan a Daniel Nestor y Nenad Zimonjic por 6-3 y 6-4 (en dobles).

En la rama femenina: Aravane Rezai a Venus Williams por 6-2 y 7-5 (en singles).
Serena Williams y Venus Williams a Gisela Dulko y Flavia Pennetta por 6-2 y 7-5 (en dobles).




La foto está sacada de la página oficial del torneo