“CHARLIE”, EN FRANCIA

Carlos Berlocq será el único argentino que verá acción esta semana en el ATP World Tour, ya que formará parte del Abierto 250 de Niza, que tendrá a David Ferrer, Tomas Berdych, Nicolás Almagro, Andy Roddick y Alexandr Dolgopolov como cabezas de series.
Recordemos que, el año pasado, Richard Gasquet se impuso a Fernando Verdasco, en la primera definición del Open de Nice Côte d'Azur, que repartirá 450 mil euros.
Después no habrá ningún tenista con la bandera celeste y blanca ni en la WTA Tour ni en el ATP Challenger Tour. Debido a que Paula Ormaechea llegó hasta el último partido de la qualy en Bélgica pero lamentablemente cayó sin atenuantes contra Abigail Spears por un doble 6-1.
En el estreno del Premier de Bruselas (618 mil dólares en premios), la responsabilidad caerá por sobre Caroline Wozniacki, Vera Zvonareva, Francesca Schiavone, Jelena Jankovic y Shahar Peer, quienes saldrán como las máximas candidatas a la corona.
Mientras que, en el International de Estrasburgo (220 mil dólares en juego), Marion Bartoli, Andrea Petkovic, Ana Ivanovic, Nadia Petrova y Maria Kirilenko partirán como las principales sembradas.
En cuanto a los challengers, hay que señalar que se disputará sobre superficies rápidas y en Fergana (Uzbekistán y 35 mil dólares como prize money) y Cremona (Italia y 30 mil euros).





Crédito de la foto: página oficial de la ATP World Tour