Y AHORA POR QUÉ NO ILUSIONARSE

Después de cuatro series perdidas en fila (contra Estados Unidos, Ucrania, Estonia y Canadá), Argentina se sacó la mufa en la Fed Cup, ya que superó la prueba de fuego en la Zona Americana I y podrá jugar -en abril- el playoff del Grupo Mundial II.
Cabe señalar que justamente la última alegría para las chicas albicelestes (en ese entonces bajo el mando de Ricardo Rivero) había sucedido hace tres años en el Pilara Tenis Club, cuando vencieron a Alemania por 3-2 en el World Group Playoffs con Gisela Dulko, María Emilia Salerni, Jorgelina Cravero y Betina Jozami en el equipo.
Esta vez, en el Tenis Club Argentino de Palermo, las polleras entrenadas por Bettina Fulco dominaron 3-0 a Colombia, que venía ganando todos sus exámenes de la Copa Federación en nuestro país.
Todo comenzó con el buen triunfo de Florencia Molinero (invicta en singles) por sobre Catalina Castaño tras una pizarra de 7-6 (5) y 6-1. Luego vino el excelente labor de Dulko, quién despachó a Mariana Duque Marino por 6-0 y 6-0.
Sólo para las estadísticas, María Irigoyen y Mailén Auroux dieron cuenta -en el dobles- de Karen Emilia Castiblanco Duarte y Yiuliana Lizarazo por 6-1 y 6-1.
Además, en esta jornada, se realizó una ceremonia despedida del profesionalismo de Jorgelina Cravero, quien en la cancha central recibió la remera oficial de la Selección Argentina de Tenis de parte de Gabriela Sabatini y una placa homenaje de parte de Arturo Grimaldi (presidente de la Asociación Argentina de Tenis).
Finalizada la serie que consagró a la Argentina, las jugadoras, la capitana y las ex jugadoras Sabatini, Paola Suárez, Florencia Labat, Cravero, María José Gaidano, y Grimaldi y Héctor Romani (vice ejecutivo de la AAT) compartieron un brindis.



OTROS TANTEADORES
3° y 4° puesto: Brasil 2 - Perú 1
S2: Teliana Pereira (Bra) doblegó a Patricia Ku (Per) por 6-0 y 6-1
S1: Bianca Botto (Per) a Roxane Vaisemberg (Bra) por 7-5 y 6-0
D: Teliana Pereira-Ana Clara Duarte (Bra) a Bianca Botto-Ferny Ángeles (Per) por 6-2 y 6-2

Paraguay 2 - México 1 (Perdedor desciende)
S2: Montserrat González (Par) a Nazari Urbina (Mex) por 5-7, 6-4 y 6-3
S1: Verónica Cepede Royg (Par) a Ximena Hermoso (Mex) por 6-3 y 6-2
D: Laila Abdala-Nadia Abdala (Mex) a Isabella Robbiani-Isaura Enrique (Par) por 6-2 y 6-2

Bolivia 2 - Chile 1 (Perdedor desciende)
S2: Andrea Koch (Chi) a María Paula Deheza (Bol) por 6-2 y 6-4
S1: María Fernanda Álvarez (Bol) a Camila Silva (Chi) por 6-4, 5-7 y 6-1
D: María Paula Deheza-María Fernanda Álvarez (Bol) a Andrea Koch-Fernanda Brito (Chi) por 7-6 (4), 4-6 y 6-2






La foto está sacada de la página oficial de la AAT