VAMOS TODAVÍA

Con Arturo Grimaldi (presidente de la Asociación Argentina de Tenis) y Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) presentes, se realizó el sorteo de la Zona Americana I de la Fed Cup, que se disputará desde este miércoles hasta el sábado en las canchas lentas del Tenis Club Argentino de Palermo.
Las chicas argentinas estarán en el Grupo A con Paraguay, Perú y Bolivia mientras que el Grupo B será integrado por Colombia, Brasil, Chile y México.
Se jugará el single 2, luego el single 1 y, finalmente, el dobles en un sistema de competencia que, hasta el viernes, se tratará de un round robin de todos contra todos porque el sábado se realizará la final entre el primero de cada zona para determinar quién accederá, en abril, al playoff del Grupo Mundial II.
Durante la instancia decisiva, además, se le hará una ceremonia de despedida a Jorgelina Cravero, quien dejará de jugar en forma profesional aunque participará a mediados de año de Interclubes en Europa.
La cordobesa, de 29 años, cosechó a lo largo de su carrera 14 títulos ITF en singles entre 2000 y 2008 y logró 33 títulos en dobles entre 1998 y 2010. También, Cravero obtuvo -en dobles femenino- la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 junto a Betina Jozami.
Su mejor ranking fue precisamente en esa misma temporada, cuando se ubicó 106° en el escalafón mundial de la WTA Tour.
En lo que significará el debut de Bettina Fulco al frente del combinado nacional, Gisela Dulko (62° en singles y 1º en dobles), María Irigoyen (177° en individuales), Florencia Molinero (194°) y Mailén Auroux (308°) serán nuestras representantes, que recibieron el apoyo y la visita de Gabriela Sabatini.
Con varias prácticas en el mismo escenario de este evento y acompañadas por José Lorca (coordinador del Departamento de Tenis Femenino de la Asociación Argentina de Tenis) y la junior Florencia Di Biasi, Argentina buscará regresar a la elite por naciones y aprovechar el envión anímico de Dulko, que se incorporó al conjunto albiceleste tras su reciente título en el Abierto de Australia.
"El tenis es un deporte demasiado individual y por eso me encanta jugar la Fed Cup e integrar un equipo. Estoy ansiosa, quiero jugar y ganar los partidos de la Zona Americana para que Argentina recupere un lugar que merece", declaró la tigrense durante la conferencia de prensa.


ORDEN DE JUEGO DEL DÍA MIÉRCOLES 2 DE FEBRERO
Partidos en simultáneos (la entrada costará 10 pesos)
Argentina vs Bolivia
Paraguay vs Perú
Colombia vs México
Brasil vs Chile



La foto está sacada de la página oficial de la AAT