METEN MANO PENSANDO EN RUMANIA

En una conferencia de prensa montada en el Hotel Panamericano, Modesto Vázquez y Ricardo Rivera anunciaron al equipo argentino de Copa Davis, que se las verá -del 4 al 6 de marzo- contra Rumania por la primera ronda del Grupo Mundial. Los elegidos por el capitán y subcapitán fueron David Nalbandian (19° en el ranking de la ATP World Tour), Juan Mónaco (30°), Juan Ignacio Chela (31°) y Eduardo Schwank (104°).
Además, informaron que, en la semana copera, Leonardo Mayer y Máximo González colaborarán con los entrenamientos previos en Parque Roca.
Con la presencia de los dos hombres más fuertes de la Asociación Argentina de Tenis (Arturo Grimaldi y Héctor Romani), “Tito” atendió a la prensa y dio los argumentos en la elección del “Flaco” por sobre Horacio Zeballos, quien venía siendo una fija en las convocatorias argentas.
"Chela se merece esta oportunidad y en este momento su juego es superior al de Horacio. Es muy meritorio que a los 31 años haya recuperado el nivel que mostró durante las dos últimas semanas. No quise arriesgar a convocar dos doblistas (por Zeballos y Schwank). Preferí apostar por Chela para tener más opciones junto a Nalbandian y Mónaco".
El oriundo de Ciudad Evita (reciente finalista en Buenos Aires, semifinalista en Costa do Sauipe y cuartos finalista en Santiago) lleva dos años fuera del conjunto nacional debido a que su última citación había sido contra Holanda también en una eliminatoria disputada en nuestro país pero en 2009, en la cual consiguió ganar sus dos puntos de singles.
Por otro lado, no hay que olvidarse que el “Rey David” terminó con algunas molestias tras su actuación en la Copa Claro, por ende se espera por su evolución.
"Esperamos que pueda jugar David. Es fundamental para Argentina, es copero y espero que su lesión no sea de gravedad", manifestó Vázquez.
Además, es importante recordar que la pareja Chela-Schwank fue semifinalista de Wimbledon 2010, un hecho no menor teniendo en cuenta la fortaleza de los europeos en esta especialidad. Justamente, uno de los verdugos del tándem criollo fue el rumano Horia Tecau, ubicado en el vigésimo puesto en dobles.
"Respetamos a Rumania como rival, tiene a un jugador como Hanescu que es muy bueno aunque sabemos que somos favoritos porque Argentina siempre lo es cuando actúa como local”, finiquitó el guía celeste y blanco.




Gracias a la prensa de la AAT por la foto