MÁS FAVORITOS CON AUDACIA Y “CHUCHO” FEROZ

En una jornada de mucho calor en toda la ciudad, Nicolás Almagro se benefició de los problemas físicos de Leonardo Mayer, que le pasaron factura tras quedarse con el primer set por 7-6 (3). Por tal motivo, el máximo sembrado de la Copa Claro ya consiguió su cometido de repetir la actuación de 2007 luego del 6-1 y 6-3 aunque -en esta ocasión- no querrá estancarse en semifinales, como le ocurrió ante Juan Mónaco.
Para colmo, del otro lado de la red lo esperará otro argentino, José Acasuso, que sigue dan muestras de recuperación, después de un año sin jugar por lesiones de cadera, rodilla y codo. El finalista de las ediciones 2001 y 2008 del ATP World Tour 250 de Buenos Aires y único invitado especial que continúa de pie remontó su pleito contra el uruguayo Pablo Cuevas, a quién derrotó por 6-7 (2), 7-5 y 6-1.
También, en el Estadio Central del BALTC, David Nalbandian no tuvo contratiempos frente a Juan Pablo Brzezicki. El tercer candidato al título porteño, que la temporada pasada se tuvo que retirar en esta misma instancia cuando debía medirse versus Albert Montañés, arrasó con su compañero de juniors por 6-1 y 6-2.
Sin embargo, Tommy Robredo (6º preclasificado y campeón en 2009 en nuestro país) aparecerá en el camino del unquillense porque el español venció a su compatriota Albert Ramos Viñolas después de un marcador de 6-3 y 7-5, que sirvió para cerrar el cuarto día de trabajo del main draw de singles.


SCORES DEL CUADRO PRINCIPAL DE DOBLES
En cuartos de final: Franco Ferreiro y André Sá se impusieron a Daniele Bracciali y Potito Starace por 6-4 y 6-4
Oliver Marach y Leonardo Mayer a Nicolás Almagro y Juan Ignacio Chela por 6-3, 5-7 y 10-6
Pablo Cuevas y David Marrero a Fabio Fognini y Filippo Volandri por 6-1 y 6-2


Las fotos pertenecen a la página oficial de la ATP World Tour