ARGENTOS, AL CEMENTO Y AL POLVO DE LADRILLO

Esta semana, se realizarán tres torneos en el circuito masculino. Dos de ellos, con la intervención de raquetas celestes y blancas, correspondientes al ATP World Tour 250 y un ATP World Tour 500.
En las canchas rápidas techadas de San José (531 mil dólares en premios), Juan Martín Del Potro y Brian Dabul iniciarán la gira norteamericana, donde Fernando Verdasco (defensor del título), Gael Monfils, Sam Querrey, Xavier Malisse y Denis Istomin partirán como los principales cabezas de series.
En la arcilla de Costa do Sauipe, que entregará 470 mil 200 dólares, participarán Carlos Berlocq, Eduardo Schwank, Juan Ignacio Chela (5º favorito) y los provenientes de la fase previa -Facundo Bagnis y Leonardo Mayer-, quienes intentarán imitar a Guillermo Cañas que es el único argentino que celebró en tierra brasileña cuando ganó la edición 2007.
Igualmente, Nicolás Almagro (triunfador en 2008), Albert Montañés, Thomaz Bellucci (finalista en 2009) y Alexandr Dolgopolov serán los máximos sembrados en esta versión.
Sin presencia albiceleste, se desarrollará el Abierto de Rotterdam (con 1 millón 450 mil euros en juego), que tendrá a Robin Soderling (último campeón), Andy Murray (ganador en 2009), David Ferrer, Tomas Berdych y Jurgen Melzer como los primeros preclasificados.
Tampoco habrá representación nacional en ninguno de los challengers que se jugarán durante los próximos siete días. Ni en Caloundra (Australia y 50 mil dólares), ni en Bérgamo (Italia y 42 mil 500 euros) y ni en Quimper (Francia y 30 mil euros).


EL AÑO PASADO GANARON…
En Rotterdam: Robin Soderling a Mikhail Youzhny por 6-4, 2-0 y retiro (en singles).
Daniel Nestor y Nenad Zimonjic a Simon Aspelin y Paul Hanley por 6-4, 4-6 y 10-7 (en dobles).

En San José: Fernando Verdasco a Andy Roddick por 3-6, 6-4 y 6-4 (en singles).
Mardy Fish y Sam Querrey a Benjamin Becker y Leonardo Mayer por 7-6 (3) y 7-5 (en dobles).

En Costa do Sauipe: Juan Carlos Ferrero a Lukasz Kubot por 6-1 y 6-0 (en singles).
Pablo Cuevas y Marcel Granollers a Lukasz Kubot y Oliver Marach por 7-5 y 6-4 (en dobles).