Gana el Barça 2-0 contra el Copenhague


El Barça ganó pero se complicó la vida ante un Copenhaguen que, pese a no quedarse atrás, no creó demasiado peligro. Sólo al final del segundo tiempo y viendo que el Barça no era el Barça, los de Solbakken se vinieron arriba. A los de Guardiola les faltó matar el partido.

Parecía que el Barça lo tenía todo de cara para regalarle a la afición una victoria contundente y bonita a su afición esta noche. Pero a los azulgrana les volvió a faltar ese punto y ese 'punch' que le falta en casa esta temporada. Y es que el golazo de Messi en el minuto 19 auguraba una noche muy muy bonita para el aficionado. Un trallazo imparable de la Pulga, que volvió a regalar una obra de arte a los culés.

A partir de ahí, dominio del Barça. Los de Guardiola tuvieron el control de la pelota los primeros 45 minutos, pero faltó convertir almenos alguna de las ocasiones que generaron en ese primer tiempo. Villa dispuso de unas cuantas, pero ninguna de ellas vió la red. El Guaje es el mismo futbolista que nos lleva (almenos a mí) encandilando desde hace muchas temporadas, con sus movimientos dentro del área, sus aperturas a banda, y su visión de juego. Pero lo que más destaca de él, el gol, parece que le ha dado la espalda, almenos de momento.

Así se acabó el primer tiempo, con un Iniesta mágico, un Mascherano muy trabajador y un Messi goleador, entre otros. Pero preocupaba la falta de puntería.

Y si como contra el Valencia en el segundo tiempo esperábamos un Barça reactivado y enchufado, el equipo salió muy impreciso en los segundos 45 minutos. Las ocasiones que se crearon en la primera parte no se vieron en la segunda. El dominio de balón también fue de más a menos. La posesión era horizontal, Villa seguía fallando las pocas ocasiones que se creaban y Messi intentaba ir contra el mundo y chocaba contra la ordenada defensa danesa. Por su parte, el Copenhaguen se vino arriba a medida que avanzaba el partido y viendo que el Barça era incapaz de cerrar el partido y de matar al conjunto danés.
A medida que los minutos avanzaban el sufrimiento crecía, y más viendo el empuje del Copenhaguen. Y no ayudó nada una clarísima ocasión de su jugador más destacado, el sengalés N'Doye, que estrelló el balón en el larguero.

Pero al final, en el 91', el Barça se encontró con un gol que tranquilizó a todo el Camp Nou. A Abidal le cayó un rechace de la defensa a disparo de Messi. El francés centró en semifallo para el astro argentino y éste no perdonó. Partido cerrado pero sabor agridulce.

Con esta victoria, el Barça pasa a ser líder del grupo D y da un paso de gigante hacia el liderato a final de la fase de grupos. Sin lugar a dudas, Mascherano e Iniesta fueron los jugadores más destacados del partido.