Entrevista de la Rueda de prensa que dieron hoy, Piqué y Ramos


Nada más llegar a Salamanca, Sergio Ramos y Gerard Piqué han comparecido en rueda de prensa. Para el de Camas, el partido será muy especial porque debutaba en el Helmántico hace cinco años con la Selección. Además, Piqué se ha referido a la lesión que mantiene a Xavi alejado de los terrenos de juego. Escúchalo en Radio Federación.

Debutaste en Salamanca y ya superas a Butragueño como internacional. ¿Cómo te sientes?
Ramos: Una alegría tremenda personal, porque parece que fue ayer y han pasado cinco años de mi debut, cuando debuté ante China. Volver aquí te trae recuerdos bonitos. Afrontar el primer partido ante Lituania siempre es un extra de motivación. Además, superar a Butragueño es para mí un orgullo, orgullo de que gente con ese nombre esté en mi club. Superarlo es algo especial.

¿Podría notar la Selección la baja de Xavi?
Piqué: Cuando falta un jugador como Xavi no es lo mismo. Lo que te aporta, sus cualidades, son irreemplazables, pero hay jugadores con mucha calidad que pueden sustituirlo: Iniesta, Busquets, Alonso,... lo harán igual de bien, aunque echemos de menos a XAvi.

¿Tan mal está?
Piqué: Cuando sufres de los tendones es complicado, porque es una sensación dura. Empiezas a jugar y entrenar y va a peor, y al final acabas los partidos doloridos. Xavi tenía malas sensaciones y lo mejor fue parar. Habló con Vicente y creo que ha tomado la mejor opción.

¿Habéis visto videos del rival?
Ramos: El mister nos ha puesto videos esta semana en la concentración. A priori no tiene jugadores conocidos, pero sí es cierto que nosotros le vamos a tener el máximo respeto, porque si está aspirando a clasificarse es por algo. Tiene jugadores en varias ligas a buen nivel. Nosotros seguiremos en nuestra línea y dinámica que hemos venido practicando.

¿Del partido de Argentina, que se aprende?
Piqué: Que a pesar de ser campeones del mundo nadie es invencible y cualquiera te puede ganar si no tienes buen día. Tenemos que salir igual de motivados en todos los partidos, para querer ganar.

¿Estáis con ganas de borrar esa derrota ante Argentina?
Ramos: después de una derrota, cuanto antes llegue una victoria con la selección, mejor. Si tenemos la suerte de hacerlo en nuestro país y en una ciudad como Salamanca, mejor. Que mejor que darle una alegría a los aficionados.

¿Veis motivado a Villa para superar el récord de goles de Raúl?
Piqué: esperemos que Villa consiga esta cifra de goles, para nosotros, y para la Selección, es muy importante la faceta goleadora que aporta Villa. Cuanto antes meta estos goles, mucho mejor.

¿Estáis un poco machacados los que jugasteis el Mundial?
Ramos: el calendario es un poco justo, son muchos partidos y viajes. Al fin y al cabo el cuerpo no es una máquina y se sufre ese desgaste. A nosotros nos beneficiaría que el calendario fuera más amplio, pero no lo podemos decidir nosotros. Hay jugadores que lo están sufriendo, en mi caso también. Esperemos que haya tiempo para recuperar y que no tengamos esos problemas a la larga.

¿Creéis que el mister estará más contento por jugar en casa?
Ramos: Supongo que siempre que uno vuelve a casa es un motivo de alegría. El mister es serio y disciplinado, pero no creo que cambie. Tenemos clara la importancia que le está dando a estos dos partidos, porque el objetivo es sumar seis puntos para dar un paso importante en la clasificación.

Son dos partidos muy parecidos, duros físicamente. ¿Cómo lleváis que sean dos partidos en tan poco espacio?
Piqué: Son parecidos, juegan con la misma idea de fútbol. Esperamos que se vayan a cerrar atrás para buscar la contra. Afrontar el de Lituania e intentar ganar atacando bien y sabiendo que hay que estar atentos a nivel defensivo. El de Escocia, será bonito, con el ambiente que habrá allí. Será un gran partido.

¿Parece que los jugadores que juegan con selecciones, en el Real Madrid y en el Barcelona, terminan sin jugar al partido siguiente en sus clubes?
Ramos: tampoco está estipulado así. El entrenador de mi club conoce a cada jugador y sabe cuando necesita descanso. Si lo hace, es por algún motivo, por no perjudicarte. En ese aspecto, no creo que sea algo concreto que conforme volvamos de la selección nos quedemos en el banquillo.

¿Qué os parece que se pueda llenar el Helmántico para veros entrenar esta tarde?
Ramos: Nos alegramos de que venga la gente y que sintamos ese cariño que nos muestran en cada entrenamiento. Es normal que después de ser campeones, la gente de cada ciudad se vuelque con su selección