Partido con la Selección, Liechtenstein - España


La selección española de fútbol retomará este viernes (20.45 horas/Telecinco) su actividad oficial y lo hará ante la modesta Liechtenstein, en el que será su primer partido del Grupo I de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012 en Polonia y Ucrania.
Con novedad de horario (la UEFA permite jugar los viernes en lugar de los sábados y los martes en lugar de los miércoles), la campeona del mundo inicia la defensa de su otra corona, la continental lograda en 2008, ante uno de los combinados modestos del panorama europeo ante el que debería sumar sus tres primeros puntos.

Tras proclamarse reina mundial el 11 de julio y salvar un empate a última hora en el discutido amistoso ante México (1-1) de agosto, la campeona de Europa retorna a la actividad oficial casi dos meses después de hacer historia en el Soccer City de Johannesburgo, en lo que es el comienzo del camino hacia la Eurocopa de dentro de dos años, que en principio se presenta sin demasiadas complicaciones.

España es muy superior a su rival de mañana y sólo un exceso de relajación, unido a un excelso día de los locales, podría suponer un resultado sorprendente. El combinado nacional nunca ha perdido ni ha encajado un gol en sus anteriores cuatro enfrentamientos con Liechtenstein, aunque en Vaduz sus dos victorias fueron por 'escasos' 0-2.
Por ello, los hombres de Vicente del Bosque tratarán de abrir cuanto antes el marcador, para posteriormente manejar el partido amparado en su superioridad técnica ante un equipo con tinte más amateur y que se intentará crecer dada su condición de local y que la visita la campeona del mundo.

POSIBLES ALINEACIONES.

LIECHTENSTEIN: Jehle; Vogt, Martin Stocklasa, Michael Stocklasa, Oehri; Polverino, Ritzberger, Wieser, Erne; D'Elia y Frick.
ESPAÑA: Casillas; Sergio Ramos, Marchena, Piqué, Capdevila; Xabi Alonso, Busquets; Iniesta, Xavi, Villa, y Fernando Torres.

-ÁRBITRO: Bülent Yildirim (TUR).
-ESTADIO: Rheinpark.
-HORA: 20.45/Telecinco (los que no podeis verlo por la televisión, lo podeis seguir a través de www.telecinco.es)