Partido Barça - Sporting de Gijón


Tras dos buenos partidos el Barça vuelve a jugar en casa en liga, la última vez se saldó con la derrota por 0-2 frente al Hércules. El equipo tendrá que confirmar la buena línea y lo ocurrido en la segunda jornada fue solamente un tropiezo sin más. Podremos ver en qué medida afecta la ausencia de Messi. Por su parte el Sporting, uno de los equipos pequeños que hace un juego más alegre visita un estadio que se le suele dar bastante mal y en el que sus dos últimas visitas desde el ascenso se han saldado con derrotas por 3-0 la temporada pasada y 3-1 en la 08-09.
Se ha hablado mucho de la Messi dependencia, pero ¿Cómo no tenerla del mejor jugador del mundo? Aun así el Barça tiene una gran plantilla y seguramente no noten especialmente la ausencia del astro argentino. Parece que la opción más probable es que Iniesta Adelante su posición y actúe en el lado izquierdo del ataque barcelonista. Algo que ya hizo con mucha asiduidad en la primera temporada de Guardiola al frente del equipo. La otra opción es Bojan. Sin duda la baja de Messi hará que Villa gane en protagonismo ofensivo frente a su equipo del alma. Por lo demás todo apunta a que Mascherano será titular, aunque el equipo tiene muchas más variantes, no sería descartable la participación de Thiago Alcántara un jugador muy prometedor. Además de Messi la otra baja es Abidal.

Por su parte el Sporting, como les ocurre a casi todos los rivales del Barça buscará la manera de contrarrestar el juego de toque de los locales y esperar que Xavi, Iniesta, Villa y compañía no tengan un buen día. Aunque da la impresión de que Preciado ha tirado un partido ya que se prevé que realice hasta 8 cambios respecto al último partido. Por un lado algo lógico aunque nunca se deberían tirar 3 puntos por muy difíciles que parezcan de conseguir.
Aunque la lógica apunta a un partido sencillo para el Barça con una más que probable goleada, esperemos que el orgullo de los no habituales del equipo gijonés y la ilusión por ganarse un puesto en el equipo titular haga que podamos ver un partido disputado.

Podeis verlo a partir de las 20.00h en GolTV o en Canal+, y si no teneis podeis seguirlo en esta web: http://futbolgratis.intergoles.com/2010/09/ver-barcelona-sporting-gratis-online.html