OPINIÓN: La CFI advierte que a la Argentina le hace falta más financiación a largo plazo


13-9-2010 - Salem Rohana, directivo del organismo señaló que es necesaria esa condición para desarrollar el sector privado de la economía. Se mostró proclive a que la Argentina vuelva a generar confianza a partir de ganar “competitividad”

El representante para el cono sur de la Corporación Financiera Internacional (CFI) consideró que a la Argentina “le hace falta mayor financiamiento a largo plazo” con el fin de desarrollar el sector privado local.

Para el directivo del CFI, brazo financiero del Banco Mundial, “aun cuando se ha visto una mejoría en las actividades económicas y financieras, en particular luego de la crisis de 2001, hace falta todavía mayor financiamiento de largo plazo, que es escaso. Esto depende de la evaluación del riesgo, que a su vez requiere de un mayor nivel de confianza".

En declaraciones al diario La Nación, Rohana admitió que pese a que en la región hay un importante flujo de inversiones extranjeras, a la Argentina no llegan en mayor medida porque “ la percepción indica que cada diez años el país tiene una crisis”.

Sin embargo, se mostró “optimista” sobre la suerte de la Argentina en que “con tiempo y la competitividad, sobre todo del sector del agro, se puede romper esa sensación”.

También evaluó que para la economía del país “los desafíos son para el sector privado, que es el principal creador de empleos, más allá de lo que pueda hacer el Estado”.

En ese punto, hizo hincapié en el “sector de agronegocios” al advertir que “la Argentina es pionera y uno de los países más competitivos a nivel global”. Hay que seguir apoyando al sector porque crea el 35% de los empleos del país”, concluyó. 

http://www.infobae.com