NOTICIAS: Relación de Argentina con el FMI sigue en foja cero

9-9-2010 - El país sudamericano no ha cambiado su postura, respecto de la revisión de sus cuentas por parte del organismo internacional.

Argentina estaría dispuesta a someter sus cuentas a la llamada revisión del Artículo IV del FMI, según trascendidos.

No hay cambios en la relación con FMI. Así de tajante fue la respuesta que emanó desde el ministerio de Economía de Aregentina, ante el supuesto de que la nación trasandina, acepte una revisón de sus cuentas por parte del organismo internacional, tal como lo había publicado el periódico inglés Financial Times, consigna Clarin.

Fuentes de esa cartera, destacaron que "Argentina no ha cambiado su postura respecto al tema, y cuando lo haga será comunicado oficialmente y no a través de trascendidos”.

De manera categórica, el ministerio encargado del erario del gobierno de Cristina Fernández, salió al cruce de la información publicada por el diario británico, que sostiene que el gobierno está listo para aceptar que el FMI controle sus cuentas públicas, lo que le permitiría alcanzar un acuerdo para cancelar la deuda por US$7.000 millones que tiene con el Club de París.

Según la publicación inglesa,  Argentina estaría dispuesta a someter sus cuentas a la llamada revisión del Artículo IV, por primera vez desde 2006, y buscaría una dispensa del FMI para comenzar negociaciones informales con el Club de París.

http://www.americaeconomia.com