NOTICIAS: Crece la alerta sobre la solvencia de los bancos europeos


10-9-2010 - La preocupación se concentra sobre la situación de las entidades alemanas, muchas de las cuales no dieron a conocer los resultados de los stress test

Crece la alerta en torno a la solvencia de los bancos europeos y, en especial, por los alemanes. La preocupación que tienen los mercados sobre la situación de las entidades germanas, más después de que no se hicieran públicos la mayor parte de sus pruebas de estrés, ha llegado al Banco Central Europeo.

Según publica Cotizalia.com, el economista jefe del BCE, Juergen Stark, ha asegurado que los bancos alemanes están descapitalizados e insta a la privatización de los 'landesbanks'.

Estas declaraciones que realizó ayer durante una reunión con el jefe del grupo parlamentario de la Unión en Berlín, se refieren principalmente a las cajas y a los bancos regionales.

De esta manera, Stark alimenta las dudas sobre el sistema bancario alemán en un momento especialmente delicado para todo el sector bancario europeo mientras crecen las especulaciones sobre la posibilidad de que los bancos no hayan informado sobre toda la deuda en su poder.

De hecho, The Wall Street Journal aseguraba que en los test de estrés no figuraban todas las participaciones que tenían en bonos del gobierno.

Y es que, según se supo a comienzos de esta semana, los diez mayores bancos alemanes necesitarían unos 105.000 millones de euros para ajustarse a la nueva normativa del Comité de Supervisores de Basilea.

http://finanzas.iprofesional.com