NOTICIAS: Banco Mundial le otorgó u$s 200 millones a Brasil para reforzar un "exitoso" plan social

20-9-2010 - El Banco Mundial anunció un crédito de 200 millones de dólares para el programa de ayuda social Bolsa Familia en Brasil, que según la entidad multilateral ya ha conseguido sacar de la pobreza a 20 millones de personas.
El crédito supone un apoyo a la segunda fase de Bolsa Familia, que se inició en Brasil en 2003 y que supone "uno de los programas de lucha contra la pobreza más exitosos del mundo", según el comunicado del BM. El préstamo ayudará a reforzar la gestión del registro de beneficiarios, de la entrega de ayudas y el control de las condiciones según las cuales los pobres brasileños reciben la ayuda mensual, explicó el texto.

El objetivo en esta segunda fase es cubrir el 75% de ingresos del 20% de familias más pobres en Brasil, permitir que el 90% de los niños de familias más desprotegidas acudan a primaria, y que el 75% de los niños entre 0 y 6 años y madres embarazadas en esa franja de población sean cubiertos sanitariamente.Bolsa Familia cubre en la actualidad 12,7 millones de familias.

www.ambito.com