El Barça empata 1-1 contra el Rubin Kazan


Por tercera ocasión en fila, el Barcelona, no pudo vencer al Rubín Kazan, de Rusia, en la Liga de Campeones de Europa, tras empatar este día 1-1 en actividad del Grupo E, del torneo 2010-2011.
Dos goles marcados de penal evitaron que el partido celebrado en el Central Stadium terminara en cero, gracias a las ejecuciones del ecuatoriano Christian Noboa (30), para los rusos y el español David Villa (60), para los Blaugranas.

Con la igualdad, el Rubín Kazan, sumó su primer punto en el sector E, mientras que el Barcelona alcanzó cuatro unidades para situarse en el primer lugar, a la espera de lo que hagan más tarde el Copenhague, de Dinamarca (3) y el Panathinaikos, de Grecia (0).
Fiel a su estilo el cuadro catalán tomó el control del balón en busca de abrir a la defensa del conjunto ruso, que utilizó una táctica defensiva en busca del contragolpe o error del rival para adelantarse en el marcador.
La primera aproximación de peligro de gol en el partido se generó al minuto 12 por parte del Barcelona cuando Pedro Rodríguez sacó disparo de pierna izquierda tras el pase de David Villa, pero el balón se estrelló en el travesaño para fortuna del portero Sergei Ryzhikov.

Los visitantes, siguieron insistiendo al frente por conducto de David Villa y Pedrito como referentes ante la ausencia del argentino Lionel Messi, pero no pudieron abrir el cerrojo del Rubin Kazan en los primeros 45 minutos.

Por su parte los rusos se encontraron con una acción que les permitió adelantarse en el marcador 1-0 antes del descanso, luego que el brasileño Daniel Alves derribó dentro del área a Vitaliy Kaleshin, la pena máxima la ejecutó el ecuatoriano Christian Noboa, de pierna derecha.
En la parte complementaria, cuando menos se veía, el Barcelona, emparejó los cartones de la misma forma en que movió el marcador el cuadro local, después de que el ibérico del plantel ruso César Navas, golpeó en el área a Andrés Iniesta, el penal lo cambió por gol David Villa, donde el arquero Ryzhikov estuvo apunto de detenerlo a su lado izquierdo.
Tras la igualdad el técnico culé, Josep Guardiola, ingresó a Lionel Messi en busca de dar vuelta al marcador en el duelo de Champions, pero no fue suficiente. Ambos conjuntos tuvieron la oportunidad de ganar el cotejo al final del mismo, primero al 87 el nigeriano Obafemi Martins, estrelló con la cabeza el balón al poste, en tanto Iniesta, voló su disparo al 90 cuando tenía buen ángulo de disparo dentro del área.

En la edición anterior de la Liga de Campeones, Blaugranas y rusos se toparon también en la fase de grupos, donde en el Camp Nou el Rubín Kazan ganó 2-1 y en el Central Stadium igualaron sin goles, por lo que con el duelo de hoy es la tercera ocasión en que el Barcelona no puede ante el Rubín.