En Ensenada a puro Pericón

250 PAREJAS: Con trajes típicos se bailó en el Fuerte Barragán durante una fiesta popular

Ensenada festejó con un masivo pericón nacional el Bicentenario del 25 de Mayo. El acto, organizado por la Municipalidad de Ensenada, la Asociación Cooperadora Museo Histórico Fuerte Barragán y la Comisión Permanente de la Tradición de La Plata, convocó a unas 4.000 mil personas en el fuerte histórico y comenzó a las 11 de la mañana con la presencia del intendente municipal Mario Secco y 250 parejas de baile de diferentes colectividades de la Región.

Con la llegada de la banda militar de música “Paso de los Andes” - Regimiento 7 de Infantería-, se izó la bandera nacional, se escucharon las estrofas del Himno Nacional y luego se descubrieron dos placas conmemorativas de la fecha patria.

Con palabras alusivas a los patriotas de Mayo de 1810 el jefe comunal dio comienzo a la celebración, en un escenario emblemático de la historia nacional, pues en el Fuerte Barragán se combatieron las primeras Invasiones Inglesas.

LA GRAN FIESTA

Más de 500 personas de todas las edades, vestidas con coloridos trajes típicos, bailaron el pericón para festejar los doscientos años de aquel acontecimiento político ocurrido en el Cabildo de Buenos Aires que llevaría, seis años más tarde, a la Independencia. La danza nacional fue interpretada por la banda “Paso de los Andes”. Como broche final de la jornada festiva se sirvió un locro criollo.

Fuente: El Día