Cerati tuvo otra mejoría y sería trasladado la próxima semana

Crédito Foto: EFE

En un nuevo parte, los médicos destacaron que disminuyó el edema cerebal y que ya se está analizando la posibilidad de trasladarlo al país en un avión sanitario. A partir de ahora, los informes sólo se darán por la web

El cantante Gustavo Cerati presenta una leve mejoría gracias a una disminución del edema cerebral y los médicos que lo atienden en Caracas por el accidente cerebrovascular que sufrió hace diez días se preparan para trasladarlo a Argentina, según el informe médico difundido hoy.

El informe sobre la salud del ex vocalista del grupo Soda Stereo destacó la disminución "ostensible" del edema cerebral, lo que respalda el proyecto de trasladarlo a Argentina en algún momento la semana próxima.

El portavoz médico del Centro Docente La Trinidad, Adolfredo Sáez, dijo que la condición de Cerati ha presentado leves cambios en relación a los días anteriores.

"Continúa la disminución del edema cerebral, como es de esperarse por los tratamientos indicados y de mantener esta evolución la posibilidad de traslado podría ocurrir en algún momento la próxima semana", señaló.

Agregó que por la lentitud de recuperación y por decisión de su familia fueron suprimidos los informes médicos en la clínica y que en adelante la información será difundida a través de la página de Internet del músico.

"Por decisión familiar y dada las características de lentitud de estos procesos, la información sobre el estado de salud de Gustavo Cerati será a través del portal oficial cerati.com", señaló.

Por su lado, el neurólgo Vladimir Fuenmayor destacó que es muy importante para el equipo médico la disminución de la presión cerebral de Cerati, ocasionada por la isquemia que sufrió hace diez días.

"Para nosotros es muy significativa, es muy importante, nos parece primordial la disminución de la presión cerebral, la disminución del edema cerebral. Eso es muy importante para nosotros y eso nos parece un poco más favorable", dijo a los periodistas.

Agregó que en Cerati se "mantiene la misma tendencia, de hecho hay una disminución significativa, ostensible del edema cerebral y no hay evidencias de deterioro neurológico".

Fuenmayor señaló que en el traslado a Argentina debe prevalecer la seguridad del paciente, por lo que se hará en una aeroambulancia donde "se llevará todo el monitoreo de sus funciones".

Cerati sufrió la isquemia cerebral el 16 de mayo después de ofrecer un concierto en la Universidad Simón Bolívar en Caracas. Luego fue operado de urgencia para aliviar la presión provocada por el edema.

Fuente: Infobae 26-05-10