Axis, Bosch y Sony anuncian la creación y puesta en marcha de un foro mundial para la normalización de los productos de vídeo IP.

En mayo de 2008, Axis Communications, Bosch Security Systems y Sony Corporation anunciaron su colaboración con el fin de crear un foro abierto mundial para el desarrollo de una interfaz estándar para productos de vídeo en red.

Hoy el foro se presenta como ONVIF (Open Network Video Interface Forum, Foro de Interfaces abiertos para Vídeo en Red).

Con la creación de esta organización independiente sin ánimo de lucro, sus tres miembros fundadores garantizan la accesibilidad necesaria para desarrollar un estándar abierto para la industria. Para participar, las organizaciones interesadas pueden registrarse en el sitio Web.

El sitio proporciona información sobre las ventajas que conllevaría el establecimiento de un estándar global y responde las preguntas más frecuentes.

ONVIF se compromete a acelerar la adopción del vídeo en red en el mercado de la seguridad mediante un estándar global y abierto. Este estándar definirá un protocolo común para el intercambio de información (como detección de dispositivos, vídeo en directo, audio, metadatos y control de la información) entre dispositivos de vídeo en red.

La interfaz de ONVIF proporcionará interoperabilidad entre productos de vídeo en red independientemente de los fabricantes.

Los usuarios finales, integradores, consultores y fabricantes lo tendrán incluso más fácil para aprovechar las posibilidades que ofrece el vídeo en red, lo que se traducirá en soluciones más rentables y flexibles, mayores oportunidades de mercado y riesgo reducido.

Podrán encontrar a los portavoces de las tres empresas fundadoras, Axis, Bosch y Sony, en sus respectivos stands de la Feria de la Seguridad ASIS 2008 que tendrá lugar en Atlanta, EE.UU.

ONVIF se presentará oficialmente en el marco de la Feria de seguridad Security 2008, que se celebrará en Essen, Alemania, donde el Foro tendrá un stand propio.