QUE SIGA LA FIESTA

Agnieszka Radwanska extendió su racha triunfal luego de haber conquistado el Abierto de Tokio hace tan solo una semana. Siete días después, la polaca siguió con su muy buen momento tenístico en la definición de Beijing, donde venció a Andrea Petkovic por 7-5, 0-6 y 6-4.
Con 11 victorias consecutivas, la pollera de Krakow se adjudicó su séptima corona de la WTA Tour y el tercer éxito en esta temporada (primeramente había llegado a la gloria en Carlsbad). Como si esto fuera poco, Radwanska se desahogo en este Premier asiático debido a que -en 2009- había sido subcampeona por culpa de Svetlana Kuznetsova.
En el desenlace del dobles, las máximas favoritas (Kveta Peschke y Katarina Srebotnik) derrotaron a Gisela Dulko y Flavia Pennetta tras un tanteador de 6-3 y 6-4. Así, se alarga la sequía de la dupla italoargentina después de haber sido las mejores en el Australian Open de principio de este año.
Si bien es cierto que se había sacado la espina en las semifinales con Liezel Huber y Lisa Raymond (verdugas en el duelo consagratorio del Pan Pacific), la tigrense continúa sin poder ganar este certamen y eso que ya tuvo tres oportunidades: en 2004, 2010 y 2011. Por lo tanto, únicamente Paola Suárez pudo ser profeta en la capital china.




Fuente de la imagen: página oficial de la WTA Tour