SIEMPRE RENDIDOR EN ITALIA

Carlos Berlocq llegó a la docena de títulos en el ATP Challenger Tour (todos sobre canchas lentas) en el país que es como su segunda casa porque el crédito de Chascomús recolectó su tercero de la temporada en territorio tano: Turín y Todi habían sido sus dos anteriores éxitos.
En el encuentro más importante del Challenger de Palermo (que había sido reprogramado debido a las inclemencias climáticas), Berlocq sometió a Adrian Ungur por 6-1 y 6-1, en menos de una hora de juego.
No obstante, “Charly” (que no regaló ni un set en estos siete días en Italia) se tomó revancha de lo sucedido hace una semana en los cuartos de final del Challenger de Napoli 2 y, además, vengó las derrotas de sus compatriotas Diego Sebastián Schwartzman y Diego Junqueira ante el rumano.
En el duelo consagratorio del dobles en el Sicilia Classic, Tomasz Bednarek y Mateusz Kowalczyk superaron a Alexander Bury y Andrei Vasilevski por 6-2 y 6-4.
La actividad del ATP Challenger Tour continuará pero la única raqueta albiceleste que verá acción será la de Federico Del Bonis, que estará en el cemento de Rennes (Francia y 64 mil euros como prize money). Gilles Muller, Adrian Mannarino, Julien Benneteau, Olivier Rochus y Nicolas Mahut partirán como los máximos sembrados.
Por otra parte, se jugará el certamen de Tiburon (Estados Unidos y 100 mil dólares).


OTROS RESULTADOS DECISIVOS DEL FIN DE SEMANA
Challenger de Mons: Andreas Seppi a Julien Benneteau por 2-6, 6-3 y 7-6 (4) (en singles).
Johan Brunstrom y Ken Skupski a Kenny De Schepper y Edouard Roger Vasselin por 7-6 (4) y 6-3 (en dobles).

Challenger de Sacramento: Ivo Karlovic a James Blake por 6-4, 3-6 y 6-4 (en singles).
Carsten Ball y Chris Guccione a Nicholas Monroe y Jack Sock por 7-6 (3), 1-6 y 10-5 (en dobles).




Crédito de la foto: página oficial del torneo