CONFIRMACIONES DE REDUCTOS Y SUPERFICIES

La Federación de la República de Serbia le confirmó a la Federación Internacional de Tenis y a la Asociación Argentina de Tenis la superficie que utilizará para enfrentar a nuestro país en una de las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis, que se disputará en Belgrado del 16 al 18 de septiembre próximos.
Según la terminología reglamentaria, los balcánicos dispusieron una superficie Tipo A, "acrylic", que implica una capa texturizada pigmentada de resina de una cancha que se montará temporalmente a través del proveedor Concept 90 ("textured, pigmented, resin-bound coating" en el formulario enviado a la ITF).
El equipo defensor del título (con Novak Djokovic a la cabeza) aún no anunció si podrá facilitar una cancha de entrenamiento, como así tampoco qué tipo de pelotas se usarán en el Belgrade Arena, con capacidad para 15 mil personas.
Con respecto a la otra eliminatoria, la Real Federación Española de Tenis informó que -finalmente- Córdoba le ganó la pulseada a las ciudades de Tarragona y Santiago de Compostela, por lo que albergará el duelo entre España y Francia que se jugará sobre polvo de ladrillo.




Crédito de la foto: página oficial de la Copa Davis