A LEVANTAR LA PUNTERÍA

Con el claro objetivo de enderezar la mira de sus armas (en este caso, sus raquetas), la Legión Argentina buscarán dejar una mejor imagen en Cincinnati que en el reciente Abierto de Canadá, donde todos se despidieron muy rápidamente.

Desde luego que la misión no será nada sencilla en el Western & Southern Open, que repartirá 2 millones 430 mil dólares, porque Juan Ignacio Chela, Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco y David Nalbandian tendrán enfrente a los Cuatro Fantásticos: Novak Djokovic (finalista en 2008 y 2009), Rafael Nadal, Roger Federer (cuatro veces ganador de este certamen y actual bicampeón) y Andy Murray (vencedor hace tres temporadas) como máximos candidatos al título en este cuadro principal estadounidense.

En el main draw de mujeres, Gisela Dulko chocará ante la china Shuai Peng (16° preclasificada) intentando pasar su primera ronda tras dos caídas seguidas. Además, la tigrense querrá avanzar lo más lejos posible en la disciplina del dobles, junto a su amiga Flavia Pennetta, donde partirá como el segundo binomio.

No obstante, Caroline Wozniacki, Vera Zvonareva (triunfadora en 2006), Victoria Azarenka, Maria Sharapova (subcampeona en 2010) y Na Li serán las grandes favoritas en esta cita importante de la gira norteamericana con vistas hacia el US Open, que comenzará el 29 de agosto.





EL AÑO PASADO GANARON…

Rama masculina en Cincy: Roger Federer a Mardy Fish por 6-7 (5), 7-6 (1) y 6-4 (en singles).

Bob y Mike Bryan a Mahesh Bhupathi y Max Mirnyi por 6-3 y 6-4 (en dobles).





Rama femenina en Cincy: Kim Clijsters a Maria Sharapova por 2-6, 7-6 (4) y 6-2 (en singles).

Victoria Azarenka y María Kirilenko a Lisa Raymond y Rennae Stubbs por 7-6 (4) y 7-6 (8) (en dobles).













La foto está sacada de la página oficial del torneo