RECUPERADAS

Luego de una temporada sin acción a causa de diversas lesiones y enfermedades, Serena Williams se impuso -en la final de Stanford- a Marion Bartoli por 7-5 y 6-1. Así que con tan solo diez partidos desde su retorno a la competición, la norteamericana embolsó el 38º trofeo de su carrera tras haber triunfado en el Australian Open y Wimbledon 2010, es decir hace 13 meses.
Asimismo, la menor de las hermanas Williams aprovechó para agregar a sus vitrinas la copa de este certamen Premier, en el cual había llegado únicamente hasta semifinales antes de esta edición.
También, en el Bank of the West Classic, Serena aumentó a su favor el historial (ahora 3-1) pese a que el último antecedente había sido positivo para la gala.
La francesa, por su parte, acusó su novena derrota en una definición del circuito femenino y la tercera en este 2011 porque perdió en Indian Wells (frente a Caroline Wozniacki) y Strasbourg (contra Andrea Petkovic).
En dobles, Victoria Azarenka y Maria Kirilenko no tuvieron problemas en deshacerse de Liezel Huber y Lisa Raymond después de un contundente (y hasta sorpresivo) 6-1 y 6-3.
Similar a la ex número uno del mundo fue el caso de Nadia Petrova, que cosechó su décima corona aunque a tres años de sus dos últimos títulos (Cincinnati y Québec City 2008). La celebración de la moscovita sucedió en el debut del International College Park, donde superó -en el duelo consagratorio- a Shahar Peer producto del 7-5 y 6-2.
De esta manera, la oriunda de Jerusalén cayó -por tercera vez- en una instancia definitoria como profesional (previamente en Memphis 2007 y Hobart 2010).
Igualmente, hay que decir que hay una diferencia abismal entre la rusa y la israelí, ya que Petrova salió ganadora en los seis enfrentamientos que se llevaron a cabo entre ambas en la WTA Tour.
Mientras que, en el desenlace por parejas del Citi Open, Sania Mirza y Yaroslava Shvedova doblegaron a Olga Govortsova y Alla Kudryavtseva por 6-3 y 6-3.







Las fotos pertenecen a la página oficial de la WTA Tour