LA PRIMERA CAMPEONA EN AZERBAIYÁN

En el nuevo torneo de la WTA Tour, no hubo batacazo en el partido decisivo de singles porque Vera Zvonareva impuso su categoría y su preclasificación para superar a su compatriota Ksenia Pervak por 6-1 y 6-4.
Por ende, la moscovita se proclamó por segunda vez en la actual temporada del circuito femenino debido a que había ganado el Abierto de Doha. Esto implicó que Zvonareva llegó a su duodécima corona como profesional en la Baku Cup y a su segundo triunfo consecutivo contra Pervak (el anterior había sido en Pattaya City 2010).
Por el otro lado, la oriunda de Chelyabinsk, de tan solo 20 años, no pudo cerrar de manera perfecta su semana en este International sobre cemento, donde alcanzó la primera definición de su carrera producto de sus buenas actuaciones y de las prontas eliminaciones de tres favoritas (Anastasia Pavlyuchenkova, Elena Vesnina y Monica Niculescu).
Distinto fue el caso de Niculescu y Galina Voskoboeva (máximas sembradas en dobles), ya que cayeron ante Mariya Koryttseva y Tatiana Poutchek luego de un score de 6-3, 2-6 y 10-8, en el duelo consagratorio por dúos.




La foto está sacada de la página oficial de la WTA Tour