EN LA SUPERFICIE PREDILECTA

Esta semana, la Legión Argentina seguirá buscando ser feliz en polvo de ladrillo luego de la categórica serie de Copa Davis ante Kazajistán.
En Stuttgart, nombres como Martín Jaite (bicampeón de este certamen), Franco Squillari, Guillermo Coria, Guillermo Cañas y Juan Martín Del Potro se anotaron para siempre en la historia de la Mercedes Cup. Sin embargo, y pese a que se viene dominando este certamen junto a la Armada Española, ningún jugador argento entró directo al cuadro principal, que entregará casi 400 mil euros en premios.
Igualmente, Federico Del Bonis cristalizó su chance en la clasificación y será el representante en tierra alemana. No así Pablo Galdón, Marco Trungelliti, Renzo Olivo y Leonardo Mayer (derrotado en el último partido de la qualy).
En las canchas lentas de este ATP World Tour 250, Gael Monfils (finalista en 2010), Jurgen Melzer, Mikhail Youzhny (vencedor en 2002), Gilles Simon y Florian Mayer partirán como los máximos sembrados.
En el otro evento 250 del circuito masculino, en Bastad, participarán Carlos Berlocq, Juan Mónaco (6° favorito y subcampeón hace dos temporadas), Máximo González y Diego Junqueira (proveniente de la fase previa). Recordemos que este abierto, que también repartirá casi 400 mil euros, fue votado por los tenistas como el Mejor Torneo de esta categoría entre 2002 y 2010.
Hasta el momento, Mariano Zabaleta es la única raqueta albiceleste que consiguió el premio mayor y, además, lo logró tanto en 2003 como en 2004.
Los cabezas de serie del SkiStar Swedish Open serán Robin Soderling (ganador de la edición 2009), David Ferrer (triunfador en 2007), Tomas Berdych (perdió las instancias decisivas de 2005 y 2008), Nicolás Almagro (defensor del título) y Tommy Robredo (campeón en 2006 y 2008).
En el ATP Challenger Tour y sobre arcilla, Sebastián Decoud, Horacio Zeballos, Diego Sebastián Schwartzman y Facundo Argüello dirán presentes en Bogotá 2 (Colombia y 125 mil dólares en juego) mientras que Juan Pablo Brzezicki intentará prevalecer en Sopot (Polonia y 106 mil 500 euros).
Solamente en las superficie rápidas de Aptos (Estados Unidos y 100 mil dólares en ganancias) y Granby (Canada y 50 mil dólares) no competirán créditos nacionales.



EL AÑO PASADO GANARON…
En Stuttgart: Albert Montañés a Gael Monfils por 6-2, 1-2 y retiro (en singles).
Carlos Berlocq y Eduardo Schwank a Christopher Kas y Philipp Petzschner por 7-6 (5) y 7-6 (6) (en dobles).

En Bastad: Nicolás Almagro a Robin Soderling por 7-5, 3-6 y 6-2 (en singles).
Robert Lindstedt y Horia Tecau a Andreas Seppi y Simone Vagnozzi por 6-4 y 7-5 (en dobles).